Who we are logo

¿Quiénes
somos?

Spontex, una historia desde 1932

Spontex, una aventura que comienza en 1932 en nuestra fábrica en Francia con el lanzamiento de la primera esponja vegetal. ¡Fuimos los primeros! Algodón, lino y pasta de madera. Una receta que se ha convertido en un aliado de la limpieza del hogar por su gran poder de absorción.

Contracción de la palabra "sponge" ("esponja" en inglés) y "textil".

En un inicio, “Spontex” le dio nombre a la línea de producción de este tipo de esponjas vegetales antes de convertirse en una marca de calidad, reconocida en el mundo de la limpieza, tanto en Francia como a nivel internacional.

La presencia de Spontex en España se inicia en 1949, con la creación de la empresa Productos Químicos de Malgrat (PROQUIMA), en Malgrat de Mar (Barcelona), donde se fabricaban productos de limpieza (bayetas y esponjas) a base de fibras vegetales, como la celulosa. En 1950, se crea la empresa Fabricación y Representaciones SA (FARESA) en Barcelona, para la comercialización de estos productos. Con la fusión de las empresas PROQUIMA, FARESA y COVITEX (una fábrica, ubicada en Sagunto, València, que producía tejido no tejido y abrasivos) nace, en 1984, la actual Mapa Spontex Ibérica SA.

En Spontex sabemos que siempre hay algo mejor que hacer que la limpieza del hogar

Y es por eso que, desde hace más de 80 años, ofrecemos soluciones innovadoras y eficientes para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

Estropajos eficaces, bayetas atrapa polvo, el fregado de suelos, la protección de las manos... nuestros equipos de Investigación y Desarrollo trabajan cada día para encontrar la mejor solución para cada situación.

Es por eso que puedes confiar en Spontex para una limpieza del hogar completa y eficaz.

¡Spontex, aliado del menor esfuerzo!

El erizo, nuestra querida mascota.

Desde 1999, nuestra entrañable mascota le da un toque de buen humor a nuestra marca. Sus apariciones en los anuncios de televisión lo han convertido en toda una verdadera estrella a nivel europeo.

emoji erizo gafas

Puedes encontrar sus aventuras, en busca del estropajo ideal que le proporcione una máxima y placentera fricción aquí.
Y te invitamos a que sigas regularmente sus peripecias y concursos con nuestros productos en la página de Spontex en Facebook.  

¿Te gustaría incluir los divertidos erizomoticonos para darle vida a tus mensajes?

Puedes descargarte el teclado emoji aquí

Un erizo sensibilizado con el medio ambiente

Creemos que el medioambiente debe estar presente en todos nuestros actos, por ello, Spontex invierte en investigar cómo podemos reducir nuestro impacto y, en definitiva, el de todos. 

¿Sabías que tenemos esponjas y bayetas 100% biodegradables? Hechas de pulpa de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible. ¿Sabías que usamos botellas recicladas para realizar la fibra de algunos estropajos? ¡Aporta tu grano de arena y recicla!

Aliado del menor esfuerzo, Spontex te acompaña en tu vida cotidiana para que disfrutes de lo que realmente importa