¿Tienes la impresión de que tu casa se hace cada día más pequeña? ¿Tu ropa se amontona por todas partes del dormitorio y no puedes poner un pie en él sin tropezarte con algo…? ¿Por culpa de esto se ve afectada tu decoración?... ¡No te preocupes, aquí estamos para ayudarte!

No necesitas tirarlo todo a la basura, te mostramos algunas sugerencias muy simples para facilitarte la vida.


Decora para ordenar

Busca los escondrijos y explota lo que no se ve: debajo de la escalera, de la cama, en una alcoba o en lo alto de los armarios, ¡son buenos espacios para guardar cosas!

Consejo 1 – Ordénalo todo. Hoy en día, están muy de moda las estanterías y las perchas decorativas. Son ideales para decorar la estancia sin recargarla. Reagrupa en ellas todos tus objetos, sabrás donde encontrarlos.

Consejo 2 – Disimula los espacios donde te cambias con una barra y una cortina, te aseguran elegancia y discreción… ¿A quién le importa lo qué hay detrás?

Consejo 3 - Los muebles multifunciones te ayudarán: muebles plegables y convertibles, estanterías como cabeceras de cama o sofá-cama con cajones… ¡Es tendencia y además, super prácticos!


Pongamos los cables en orden

Consejo 1 - ¿Tus cables eléctricos o tus auriculares son verdaderos nudos? ¿Se amontonan y se enmarañan por todas partes? ¡Tenemos la solución! Enlázalos con la ayuda de una bonita cinta o enróllalos y ponles una pinza de madera de tender la ropa, que previamente habrás pintado como a ti te guste. O podemos hacer reciclaje: coloca los cables en los rollos de papel higiénico personalizados.

Consejo 2 - También podemos esconder las bases múltiples. Coge una bonita caja grande y haz tantos agujeros como tomas necesites, coloca tu base múltiple dentro de ella y pasa los cables por los agujeros. ¡Así de fácil!


El office

Consejo 1 - Para liberar sitio en la mesa de trabajo, pon una cuerda fina en la pared y cuelga tus fotos y documentos con pequeñas pinzas para garantizar un efecto creativo. ¡Además, no se te olvidarán las tareas importantes!

Consejo 2 - Otra idea decorativa: recicla los recipientes de las velas y úsalos como originales lapiceros.


En la cocina

Apuesta por los compartimientos y los estantes. ¿Cuáles son las ideas para tener una cocina organizada?

Consejo 1 - Fija una pequeña barra dentro de tus armarios o aparadores y coloca ganchos para colgar vasos y tazas.

 

Dentro de la puerta coloca una barra para el rollo de papel de aluminio, el de horno o para el film transparente.

Consejo 2 - Para las especias. Fija con tornillos las tapas de los botes de vidrio por debajo de las estanterías de la cocina. ¡Práctico y original, es una ventaja decorativa!

Consejo 3 - No solemos pensar en ello, pero las etiquetas de material de oficina pueden usarse también en la cocina para ordenar las conservas.

¡El resultado será una cocina de diseño y práctica, como nos gusta!